viernes, 16 de enero de 2009

Las curvas de la felicidad


"Tate quieto" me dijo Javier "que te saco una foto ahora que por fin se te ve feliz". El caso es que yo me sentía más que nada satisfecho de las curvas conseguidas.

Algo parecido le pasaba a él cuando planificaba las curvas de un refuerzo:


Al final será cierto lo de la "curva de la felicidad" (Por cierto, procuramos cuidarla en nuestros encuentros)

3 comentarios:

Alfonso dijo...

Ah, quién estuviera en ese taller con vosotros. Veo un tornillo pasante que afirma los listones exteriores de casco pero no consigo ver cómo se hace firme el listón central en la pieza en forma de "u", esperaré impaciente el siguiente paso. Gracias de nuevo por compartir.

xevi dijo...

Son los requerimientos del ensamblar y desensamblar. Los listones exteriores se harán firmes con dos tornillos pasantes, uno de los cuales abrazará también la quilla y el pie de roda. La pieza en U, el pie de roda, se conecta a la quilla con un tornillo pasante y con el anterior, que lo abraza todo. La quilla se conecta al pie con dos tornillos. Parecen muchos, pero en total son tres, actuando por pares uniendo los tres componentes (cuatro piezas).
Hay que ver lo mal que me explico!!!
En realidad todo es tecnología de muy bajo nivel. Si no fuera por lo de desmontar, se podría clavar, simplemente, siempre que se hubieran ajustado bien las juntas, claro, que es lo que en realidad trabaja cuando hay tensiones.
Pronto, fotos que lo aclararán. Lo que pasa es que el roble de 8x8 resulta lento de ajustar y además pretendemos que no se vean los tornillos una vez terminados, y que tenga todo una buena base de contacto, y que no pese demasiado, y... ( Javier dice que no nos dejan entrar en Groenlandia con tantas ganas de hacerlo demasiado bien)

Anónimo dijo...

¡Que bien que esteis de vuelta!
Gracias