sábado, 7 de febrero de 2009

Ohmamiglú


No hay novedades esta semana. El socio se me ha fugado a su cita anual con los constructores de iglús. La asociación de constructores de iglús de Catalunya (sí, existe!) organiza desde hace bastantes años lo que empezó como una reunión de amigos y ahora es probablemente la mayor concentración de iglús del mundo. Javier está con ellos desde muy al principio. De hecho, quien primero me habló de JK fue Pau Valls, presidente de la asociación, al que visité buscando información sobre kayaks de strips. Pau Valls y Santi habían construído una canoa canadiense con esta técnica y me proporcionaron contactos muy útiles para mi primer proyecto. Un año después, gracias a otro Pau, conocí a Javier, precisamente el día del estreno del kayak. Y hasta hoy. 
En la foto, de este sábado, aparecen Ian, groenlandés, Jorg (?), alemán, y el Santi citado. Están trabajando en el enorme iglú que Javier se ha estado currando durante dos días, en solitario. Lo que queda por cubrir tiene el diámetro de lo que sería un iglú normal! 

Me he acercado hasta la Molina para colaborar un poco y hacerme pasar el mono (lo de hacer iglús engancha) después de haber recibido el año nuevo en nuestro primer mini-iglú, que construímos para la ocasión muy cerca de la mítica pared del Eiger:


El miércoles volvemos al trabajo!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que bueno!
Hoy he estado con mis chicas y unos amigos en la nieve, en la sierra de Aralar (Navarra) y hemos hecho algo parecido a un igloo, pero nada que ver con éstos.

Unknown dijo...

és una prova de memòria

Anónimo dijo...

http://www.cbc.ca/documentaries/natureofthings/2009/inuitodyssey/director.html

Otro enlace interesante, creo.
Cada vez siento más no haber seguido con el inglés. Habrá que ponerse de nuevo a ello.

xevi dijo...

Como siempre, muy interesante el link.
¿te has fijado en el trailer hasta qué punto son transparentes los umiaqs?

Me ha gustado la última entrada de tu blog. Los juegos de los críos en la nieve son más divertidos que los de los adultos.

Un abrazo!